[ Carnaval ]

 

    Aprovechando las fechas señaladas, como es el carnaval de marzo, programamos una actividad tan sencilla como la creación de antifaces y más adelante, crear un mural con ellos. Partiendo de este patrón y exceptuando la marca que indicaría por donde colocar la goma, realizaremos la base en cartulinas de diferentes colores: delineando y recortando.

 

   Esta actividad necesita de todos los componentes sensorio-motores por parte del paciente, y ciertos componentes cognitivos como es el tiempo de atención o la secuenciación.

 

    A continuación, le damos una capa de cola con el pincel, cubriendo bien el antifaz y siempre protegiendo la mesa con varias capas de papel de periódico.

 

       Una vez que tenemos la cola recién echada, los vamos decorando con diferentes materiales, como purpurina, estrellas de papel, bolas de papel pinocho... etc.

 

        Por ejemplo:

   Para finalizar, es tan sencillo como formar un mural en la pared. En concreto en nuestro centro, hay una zona destinada a festividades, donde se les va colocando todo aquello que van hacendo en la ergoterapia de forma cronológica.

Escribir comentario

Comentarios: 0