[ Huerto ]

Anticipándonos a la primavera, creamos un huerto floral y otro de semillas de tomate. 

 

 

       Para ello, necesitamos envases de yogur y tarros de mermelada. También tierra para rellenar los envases, un plato para facilitar la actividad, la cuchara para no manchar las manos, periódicos para proteger la mesa, y las semillas correspondientes.

 

 

     Con la cuchara, irán echando la TIERRA del plato a el tarro o yogur, alrededor de 3 capas. Y aplastando bien para que no quede aire y se inunde más de la cuenta al regar. Si la usuaria/o tiene problemas de movilidad en las manos, en vez de un plato, utilizará un bol, o cualquier plato con bordes altos para que no se le caiga la tierra por la mesa.

 

 

       A continuación, echaremos las semillas en la tierra. En los envases de yogur plantaremos los tomates o pimientos. Y en los tarros de mermelada plantaremos las flores, en nuestro caso, semillas de Centauro y de Cresta de Gallo. Contando con que posteriormente tendremos que trasplantar a un lugar más amplio.

 

 

       Por último, cubriremos las semillas con otra capa de tierra, suficiente para taparlas y a poder ser, gruesa, ya que cuanto más tarden en conseguir salir, más fuerte serán sus tallos y más resistirán.

 


 

RESULTADO :

 

Escribir comentario

Comentarios: 0