Publicado: 12 de Septiembre de 2018

En la anterior entrada de nuestras noticias, hemos hablado de lo que era en sí el reconocimiento del grado de dependencia, pero no ahondamos sobre algunos de los servicios a los que tenemos derecho a la hora de firmar el Programa Individual de Atención… 

Dentro de esos servicios se encuentran aquellos que procuran la continuidad de la persona en su ambiente habitual, es decir, en su casa, y son (además de lo que somos nosotros, un Centro de Día), el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia.
- ¿Qué es el Servicio de Ayuda a Domicilio? es la asistencia de un/a auxiliar de ayuda a domicilio, unas horas al día o a la semana, bien para el apoyo en la realización de las actividades domésticas, o para la atención personal (ducha, higiene y cambio de pañal, ...).
- ¿Qué es la Teleasistencia? el famoso "medallón", como lo conocen muchas de nuestras personas mayores, es un aparato usado para momentos de urgencia en casa y que da seguridad a la persona, pues sabe que, en el momento que se produzca una emergencia, como por ejemplo una caída, apretando el "medallón" se ponen en contacto para ver si está bien, si es preciso enviar una ambulancia, llamar a la familia, …

Desde el Centro de Día Campillín os asesoramos y ayudamos a solicitar el reconocimiento de la dependencia, por lo que no dudéis en preguntarnos.