ASEO E HIGIENE PERSONAL.


Los cuidados básicos se relacionan directamente con las necesidades de la persona mayor y con el mantenimiento de la calidad de vida y el bienestar general.

 

Una adecuada higiene personal es fundamental para una vejez saludable y preventiva ante posibles problemas dérmicos. Cuidamos mucho de nuestros abuelos, somos conscientes de que el aseo y la higiene en la tercera edad son aspectos básicos que influyen en la comodidad y estado de ánimo de la persona, por ello, mediante la participación y cuidados de las profesionales Auxiliares de Clínica, nos adaptamos a las necesidadades específicas de cada persona.

 

Ofrecemos a las personas usuarias la posibilidad de asearse en nuestro centro, y durante dicha tarea nuestra función es prestar toda la atención en su higiene personal y cuidado de la piel mediante una buena hidratación, así como también sus aspectos externos (ropa, gafas, audífonos, aparatos de movilidad, etc.); ofrecemos también, para aquellas personas que así lo precisen, cambio de pañal. Nuestro centro ofrece garantías que procuren la seguridad, salvaguardar la dignidad de las personas, así como la promoción y potenciación de su autonomía el máximo tiempo posible.