TERAPIAS COGNITIVAS


Realizamos terapias de estimulación cognitivas que tienen como principal objetivo mantener y potenciar al máximo las capacidades y ralentizar el deterioro cognitivo. Es decir, conservar, dentro de lo posible, competencias como la memoria, el lenguaje y la percepción.

 

Orientación a la realidad.

Realizamos tareas básicas de orientación temporal, espacial y personal, para mantener a la persona en contacto con la realidad que le rodea. El objetivo es conseguir que la persona con demencia esté orientada el mayor tiempo posible, a través de un conjunto de técnicas mediante las cuales la persona toma conciencia de su situación en el tiempo (orientación temporal), en el espacio (orientación espacial) y respecto a su propia persona (orientación personal). Proporciona a la persona una mayor comprensión de aquellos que le rodea, y produce un aumento en la sensación de control y en la autoestima.

 

Estimulación cognitiva.

Realizamos tareas destinadas a la estimulación de las funciones cognitivas y sus procesos, donde trabajamos aspectos relacionados con la atención, memoria, percepción, cálculo, lenguaje, lectoescritura, visocontrucción, comprensión, comprensión, concentración razonamiento, funciones ejecutivas, coordinación, para fomentar una tercera edad saludable y mantener mente activa.